Laboral



D’Empaire asesora continuamente a sus clientes en reducir el riesgo de litigios y asegurar el cumplimiento de la legislación laboral.

Junto con el Departamento Corporativo, nuestros abogados del Departamento Laboral han asistido a clientes en relación a debidas diligencias y reestructuraciones en conexión con fusiones y adquisiciones de negocios, como los siguientes:

Siemens en los esquemas de compensación de sus ejecutivos.

Xignux Group en los aspectos laborales de la adquisición de la compañía Cables de Energía y de Telecomunicaciones S.A (Centelsa)

Falck en los aspectos laborales de la adquisicón de la subsidiaria en el país de EMIG Group

Soldexa en los aspectos laborales la compra de Comelven

• Aspectos laborales de la fusión de Global Crossing con Impsat

• Representantes en Venezuela de la compañía General Cable Corporation en los aspectos laborales de la compra de Phelps Dodge Corporation.

• Representantes en Venezuela de la compañía The Carlyle Group en los aspectos laborales de la compra de The Engineered Products Division of The Goodyear Tire & Rubber Company.

Asesoramos a nuestros clientes en relación con la estructuración de planes de compensación y beneficios laborales, incluidos los paquetes de remuneración de los altos ejecutivos y en los procesos de terminación de las relaciones de trabajo con los mismos.

También contamos con una amplia experiencia en los procesos de reestructuración de personal y la terminación de contratos y negociación de acuerdos laborales para racionalizar la plantilla de trabajo.

D’Empaire es una de las firmas líderes en Venezuela en procesos de negociación colectiva y en resolución de conflictos laborales. Hemos asistido en esta materia a diversas empresas multinacionales entre las que destacan las siguientes:

McDonald’s (Arcos Dorados), con más de 6.000 empleados en conexión con la negociación de sus contratos colectivos

Pepsicola de Venezuela, con más de 1500 empleados en la negociación colectiva y el conflicto laboral de su principal planta en el país (Caucagua)

Plumrose Venezuela, propiedad de East Asiatic Company, en relación con sus negociaciones colectivas

Ferroatlántica de Venezuela, propiedad de Ferroatlántica España (Ferroven), en relación con todas sus negociaciones colectivas en Guayana desde su privatización en 1999.

DelMonte Venezuela, con más de 800 empleados, en sus negociaciones colectivas desde el 2000 y en el conflicto colectivo surgido en el 2011.

Sidor Ternium, la compañía siderúrgica más importante de Venezuela, con 8000 empleadosd, en la negociación de sus contratos colectivos en Guayana desde 1996 hasta sum estatización en el 2008.

Cemex Venezuela, la compañía de cementos más grande de Venezuela, con más de 2000 trabajadores, en sus negociaciones y conflictos colectivos desde su adquisición en 1993 hasta su estatización en 2008.

Electricidad de Caracas, la compañía de generación y distribución de electricidad más importante del país, con cerca de 4000 empleados, propiedad de The AES Corporation, en sus negociaciones colectivas desde el año 2000 hasta su estatización en 2007.

Pavco de Venezuela (Grupo Mexichem), con 600 empleados, en la negociación de sus últimas 3 convenciones colectivas a parti del año 2008.

D’Empaire tiene experiencia en litigios ante tribunales de primera instancia, tribunales de apelación y en el Tribunal Supremo de Justicia, en una amplia gama de asuntos de derecho laboral incluyendo litigios derivados de la terminación de contratos de trabajo y accidentes y enfermedades laborales.

También ayudamos a nuestros clientes en la realización de auditorías laborales con el fin de identificar posibles fuentes de riesgos y pasivos laborales, así como auditorías sobre cadenas de suministro con el fin de garantizar el cumplimiento de normas laborales y corporativas de los proveedores de nuestros clientes. Recientemente hemos llevado a cabo extensas auditorías laborales para el Grupo Polar (la mayor empresa venezolana del sector privado) y Dycvensa (Dragados y Construcciones Venezuela, S.A., una de las compañías mundiales líderes en Infraestructura).

El Departamento Laboral de D’Empaire es liderizado por los socios Alejandro Disilvestro, Victorino Márquez y Alberto Ruiz y cuenta con 12 abogados asociados.